jueves, 18 de agosto de 2011

Hoy se cumplen 5 años de la partida Altagracia Piña

Para mí es difícil que pase este mes de agosto con dos fecha que la tendré siempre en mi mente que es el 24 y 17, la primera fecha natalicia y la segunda aniversario de muerte de un ser familiar muy especial María Altagracia Piña Beltré, quien el pasado miércoles cumplió sus quinto aniversario de muerte.

Altagracia, falleció el 17 de agosto del 2006, en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, ella que nunca se había enfermado en sus 35 años de edad, y de repente le diagnosticaron una enfermedad muy peligrosa de nombre Hipoplasia Medular (cáncer en la sangre). Cabe destacar lo terrible de esta enfermedad solamente duro aproximadamente 8 meses para fallecer.

La enfermedad es de tan fuerte que hubo que hacerle los análisis en los Estados Unidos y luego siguió el tratamiento en Santo Domingo, a un costo de más de un millón pesos.

Por primera vez vi en mi pueblo de Bohechío, se produjo una unificación personas a favor de buscar los medicamentos de Altagracia, donde firmaron un documento con las principales instituciones del Estado y organizaciones comunitarias entre ellas el Síndico, Fiscal, Juez, Correo, Oficialía Civil, director de la Escuela, Liceo, las iglesias, también juntas de vecinos, centros de madres y personas.

Todas estas firmas fueron agilizada por la misma Altagracia más unos boletos ella lo vendía por su salud, pero penosamente su enfermedad le ganó la batalla.

Altagracia, laboró por más de 12 años como secretaria del ayuntamiento de Bohechío. A la hora de su enfermedad era la secretaria de la fiscalía, fue una trabajadora incansable por realizar labores sociales en favor de la comunidad.

Fue la presidenta del comité intermedio profesor Juan Boch del Partido de la Liberación de Bohechío, la cual tenía una admiración por su líder Presidente Dr. Leonel Fernández a tal punto que estando dando el picazo en la presa de Palomino, ella hizo gravedad y al sacarla para San Juan, deseaba saludar su líder pero la seguridad (los adulones) no la dejaron acercarse a él.

Les sobreviven sus hijos Roseri, Esteilsy y Néstor; su esposo Juan Bautista Luciano 'pito’ y sus hermanos que tanto se sacrificaron para que no muriera, su madre Celeste Beltré, falleció antes de llegarle la enfermedad; también les sobreviven su padre Manuel Piña y su abuela Daniela Rodríguez, que tanto amo por ser su primera nieta.

Pesamiento de su familia.

Te recordamos siempre porque en los años que estuviste con nosotros fuiste una persona ejemplar, sencilla, buena madre, ejemplo de trabajo y buena amiga.

Para todos fuiste un ejemplo a seguir, por ser una persona fiel, leal, seria, honrada y de trabajo incansable.

Será recordada con una misa en la iglesia San Antonio de Padua y una visita a su turba en el cementerio municipal.

Residía en la calle 27 de febrero n. 68, en Bohechío.

PAZ A SU ALMA!!!

0 comentarios: